La planta del zapallo es de tipo rastrera, cuenta con una flor muy bonita, y tanto ésta, como sus frutos, sus semillas y sus hojas se utilizan de diferentes formas.
A continuación presentamos una lista muy variada acerca de los beneficios de este sabroso vegetal:
- Debido a sus bajas calorías, el consumo de la pulpa de zapallo ayuda a controlar los niveles de colesterol y también a bajar de peso. Es una buena fuente de fibra, minerales y vitaminas, además es un anti-oxidante natural.
- El zapallo es una buena fuente de betacaroteno y un antioxidante natural, ayuda en los mecanismos de regeneración y enlentece el proceso del envejecimiento.
- Muchos de los compuestos protectores presentes en las semillas del zapallo, conocidos como fitoesteroles, ayudan a prevenir el cáncer de próstata estimulando la segregación de ciertos químicos del cuerpo que funcionan evitando la transformación de testosterona en dihidrotestosterona.
- Tanto en las semillas como en la pulpa del zapallo hay un gran contenido de betacaroteno que tienen efectos anti-oxidantes y anti-inflamatorios, por lo que el consumo frecuente (al menos 2 veces por semana) puede prevenir los dolores en las articulaciones, la artritis y la inflamación de los tendones.
- Los altos contenidos de vitaminas A, B, C y E, así como el zinc y otros nutrientes presentes en los zapallos, ayuda a embellecer la piel, mantenerla más suave y mucho más saludable. Por ello es que en muchos tratamientos de la piel, como en máscaras faciales, se utiliza tanto la pulpa como las semillas del zapallo para recuperar la salud de la piel.
- En la medicina tradicional china se ha utilizado el zapallo y otros vegetales similares para el tratamiento de parásitos.
- Debido a sus contenidos naturales del L-triptófano, hay quienes sostienen que ayuda frente a la depresión, además algunos contenidos en las semillas de zapallo ayudan a prevenir la formación de litiasis renal si se consume al menos 5 mg por día.
Fuente:
http://otramedicina.imujer.com/4180/propiedades-del-zapallo
No hay comentarios:
Publicar un comentario