No en vano es uno de los alimentos más conocidos que existen, en especial porque es un producto del que se obtiene uno de los postres más consumidos: el chocolate, que aporta una variedad de beneficios y propiedades para la salud, capaces de estimular nuestro cuerpo, reconfortarnos y aumentar nuestro ánimo.
El cacao amargo se obtiene a partir de las semillas limpias, torradas y trituradas. Es en este momento cuando se les suele añadir azúcar y leche para la elaboración del conocido chocolate con leche.
Propiedades del cacao:
- Acción estimulante sobre el sistema nervioso.
- Estimula tanto el sistema digestivo como los intestinos.
- Actúa en caso de estreñimiento.
- Es un buen liberador de endorfinas, por ello favorece el buen estado de ánimo.
- Contiene teobromina, un alcaloide semejante a la cafeína.
- Es rico en polifenoles, ayudando a proteger nuestra salud cardiovascular.
Estos mismos beneficios cuentan con una actividad anti-celulítica, antioxidante e incluso suavizante, que son aprovechadas por la chocolaterapia, una terapia que consiste en aplicarlo en la piel a través de masajes.
Lo más interesante es su capacidad reductora, ideal para personas que desean cuidar su línea. Eso sí, esta propiedad estaría tan sólo en el extracto del cacao puro. Estudios recientes han estimado que aproximadamente 4 cápsulas de cacao aportan la misma cantidad de polifenoles que 2 tabletas de 250 gramos de chocolate negro. Se consideran algunos beneficios del cacao, ideal como:
- Quema grasas
- Reductor
- Antioxidante
- Anti-celulítica
Fuente:
http://www.natursan.net/los-beneficios-del-cacao/
No hay comentarios:
Publicar un comentario