La obesidad es una afección en la cual el exceso de grasa corporal afecta la salud de la persona. Generalmente se produce debido a que la persona consume demasiadas calorías (energía) y no hace suficiente actividad física. La obesidad aumenta el riesgo de numerosos problemas de salud, entre ellos el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.
Si usted regularmente ingiere más calorías (energía) de las que quema, la energía adicional se acumula en su cuerpo en forma de grasa. Comenzará a subir de peso y con el tiempo se convertirá en una persona obesa.
Llevar una dieta poco saludable y la falta de ejercicio son las principales causas de la obesidad. Debido a su alto contenido en calorías, las comidas grasosas, los dulces y las bebidas azucaradas pueden provocar el aumento de peso si los ingiere con frecuencia. Las porciones demasiado grandes pueden aumentar sus probabilidades de volverse obeso.
Si decidió que está listo para cambiar, la mejor manera de alcanzar un peso saludable es mejorar su dieta y hábitos alimenticios, a la vez que aumenta la cantidad de actividad física que realiza, tiene más probabilidades de no volver a aumentar las libras perdidas si baja de peso paulatinamente. Esto le da tiempo para que nuevos hábitos alimenticios más saludables se conviertan en parte de su vida diaria. Es importante que sea realista sobre la cantidad de peso que desea perder. Se recomienda perder de 0,5 a 1 kg (1 o 2 libras) por semana.
Es importante que siga una dieta balanceada y que controle el tamaño de las porciones para mantener un peso saludable.
Baje sus comidas en alimentos con almidón, tales como papas, pasta, pan y arroz. Debería elegir variedades integrales en lo posible.
Trate de limitar la cantidad de comida con alto contenido de grasa y de azúcar, como pasteles, galletitas y mantequilla. Debería quitar cualquier grasa visible de la carne y elegir opciones magras.
Incluya más frutas y verduras en su dieta para que pueda comer al menos cinco porciones por día. Podría merendar frutas durante el día y comer una porción de verduras con su comida de la noche.
Trate de consumir al menos dos porciones de pescado a la semana, una de ellas de pescados grasos como salmón, macarela o atún fresco.
El alcohol tiene un alto contenido calórico y aumenta su apetito, por lo que reducir la cantidad que bebe puede ayudarle a controlar el peso.
El agua es la mejor bebida. Puede darle sabor al agua con jugos de bajas calorías o hielo y limón. Elija bebidas con bajo contenido de azúcar en vez de bebidas de alto contenido calórico.
Las meriendas son buenas, pero elija opciones saludables tales como frutas y yogures bajos en grasa. Merendar puede ayudarle a controlar su apetito para que pueda comer porciones más pequeñas en las comidas principales.
Debe proponerse hacer algunos ejercicios físicos todos los días. El nivel de actividad física recomendado es de 150 minutos (dos horas y media) de ejercicio moderado durante una semana en sesiones de 10 minutos o más. Puede hacerlo durante 30 minutos al menos cinco días a la semana. Alternativamente, usted puede hacer 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa.
El nivel de ejercicio moderado significa que su respiración es más rápida, su frecuencia cardíaca aumenta y siente que su cuerpo se ha calentado. A este nivel de actividad, su corazón y pulmones están siendo estimulados y hará que estén en buena forma.
RECUERDA QUE: La información contenida en este sitio tiene el propósito de ofrecer un conocimiento general, no tiene como fin el sustituir la consulta con el médico. Usted debe consultar con su médico si presenta alguna condición en su salud.
Fuente:
http://www.bupasalud.com/salud-bienestar/vida-bupa/obesidad-en-adultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario