El clima frío hace que la piel quede seca y escamosa, a menudo causando picazón. Sin tratamiento, la enfermedad conocida como "comezón de invierno" puede durar meses. Esto puede ser frustrante e incómodo si usted vive en un clima frío y seco, donde los calentadores de aire forzado se utilizan con frecuencia.
A la piel seca le falta hidratación y lípidos en la epidermis, esto hace que se modifique la barrera de la piel, evitando que ésta le de una buena protección. El estado de la piel empeora durante los meses de invierno. ¿Cómo podemos evitar que esto ocurra?
Limitar el uso de agua caliente. Tome duchas cortas, con agua tibia, y acaricie suavemente la piel seca. Según los expertos, las personas con piel seca deben bañarse con menos frecuencia durante el invierno. Estar 15 minutos en agua tibia un par de veces a la semana, es una alternativa.
Aplique la crema hidratante sobre la piel húmeda inmediatamente después del baño. Esto permite que más agua permanezca en la piel. Si usted tiene piel sensible, debe seleccionar un producto sin perfume o lanolina. Según los expertos, los productos de bajo costo como la vaselina y el aceite mineral lubrican la piel de manera eficaz y segura.
Tome un baño de avena una vez a la semana. Durante siglos, la gente ha reconocido los efectos que tiene la harina de avena para suavizar la piel. Esta sustancia natural y libre de químicos le permite disfrutar de calidez y comodidad en todo el cuerpo. Vierta dos tazas de harina de avena coloidal, disponibles en las farmacias, en una tina de agua tibia.
Evite usar jabones fuertes que contengan lejía, un irritante para la piel seca. En su lugar, debe usar jabones con exceso de grasas que tienen una cantidad extra de crema, aceite de coco o manteca de cacao añadido durante el proceso de fabricación. Así, es menos irritante para la piel seca.
Use un humedificador durante los meses secos del invierno. Según los expertos, el aire caliente reduce el nivel de humedad en su casa el 10% o menos. Para que la piel este bien lubricada, requiere un nivel de 30 a 40% de humedad. Coloque la unidad al lado de su cama y cierre la puerta para mantener la humedad. Siga las instrucciones del fabricante, y limpie la unidad con regularidad para reducir el moho y los hongos.
RECUERDA QUE: La información contenida en este sitio tiene el propósito de ofrecer un conocimiento general, no tiene como fin el sustituir la consulta con el médico. Usted debe consultar con su médico si presenta alguna condición en su salud.
Fuente:
http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-sequedad-de-la-piel-de-invierno-841.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario