viernes, 17 de abril de 2015
Problemas articulares
Conforme uno va envejeciendo, comienza a tener variaciones en la postura y forma de caminar, esto se debe a los cambios que experimentan los músculos, huesos y articulaciones. Dando un resultado negativo en la salud de las personas mayores, ya que ellas presentan mayor lentitud y debilidad en sus movimientos.
En el caso de los huesos, estos comienzan a perder calcio y otros minerales, provocando cambios en la columna y estatura de la persona, siendo más notorio en las mujeres después de la menopausia.
Con respecto a la articulaciones, se vuelven mas rígidas y menos flexibles, debido a que los líquidos que tienen en su interior disminuyen y el cartílago comienza a friccionarse.
Debido al deterioro de las estructuras articulares se puede presentar inflamación, dolor, rigidez y deformidades. Casi todas las personas mayores padecen de cambios articulares que van desde una rigidez leve a una artritis severa.
Por otro lado, los problemas más comunes, que afectan la estructura del cuerpo son la osteoporosis, la artritis y la osteoartritis.
Por los motivos mencionados anteriormente, es muy importante acudir al médico para que él pueda dar el diagnóstico oportuno y tratamiento correcto, pudiendo así atender la evolución de estos trastornos.
Finalmente, también existen algunas medidas caseras para tratar el dolor en las articulaciones:
Aplicar una bolsa de agua caliente sobre la articulación en cuestión.
Si la articulación está inflamada, deberá aplicarse frío en lugar de calor. Para ello, se pueden usar bolsas de hielo, pero siempre cubriéndolas con un paño o toalla para que no estén en contacto directo con la piel.
Consumir piña fresca, ya que contiene una enzima llamada bromelina, que reduce los procesos inflamatorios, siendo muy importante consumirla fresca para que conserve sus propiedades.
Amigos esperamos que les haya gustado el artículo, nos vemos en una próxima oportunidad.
RECUERDE QUE: La información contenida en este sitio tiene el propósito de ofrecer un conocimiento general, no tiene como fin el sustituir la consulta con el médico. Usted debe consultar con su médico si presenta alguna condición en su salud.
Fuente:
http://www.opinionmedica.com/noticia.cfm?n=283
http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-dolor-en-las-articulaciones-con-remedios-naturales-16347.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario