jueves, 30 de abril de 2015
Lumbalgia
La lumbalgia es la presencia de dolor en la región lumbar, es decir, en la espalda y/o cintura, generalmente después de realizar un gran esfuerzo con una postura inadecuada.
El síntoma más común es el dolor en uno de los lados, o en ambos, de la zona lumbar. También es frecuente presentar dolor en la parte baja de la espalda justo después de hacer un esfuerzo, como cargar una caja pesada; en casos más graves se puede tener dificultades para moverse o levantarse debido al fuerte dolor.
Son causas de lumbalgia:
Malas posturas, movimientos inadecuados de la columna y sobreesfuerzo físico.
Falta de actividad física deportiva.
Torceduras y lesiones por caídas, desaceleraciones bruscas como en los accidentes de tránsito.
Enfermedades degenerativas como la artrosis y la osteoporosis.
Presencia de obesidad.
Para definir la causa que ha producido esta dolencia, es preciso hacer un interrogatorio amplio sobre los hábitos de vida del paciente así como su situación anímica.
Son medidas de prevención de la lumbalgia:
Usar calzado sin taco o con taco bajo (1 pulgada o menos).
Mantener la espalda derecha.
Evitar girar el cuerpo mientras levanta objetos.
Si debe permanecer sentado en su escritorio o al volante de un automóvil durante muchas horas, haga pausas para realizar estiramientos.
Amigos esperamos que les haya gustado el artículo, nos vemos en una próxima oportunidad.
RECUERDE QUE: La información contenida en este sitio tiene el propósito de ofrecer un conocimiento general, no tiene como fin el sustituir la consulta con el médico. Usted debe consultar con su médico si presenta alguna condición en su salud.
Fuente:
http://es.familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/low-back-pain/prevention.html http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-sintomas-de-la-lumbalgia-23728.html http://www.hospitalvernaza.med.ec/guia-salud/item/734-lumbalgia-7-causas
http://www.dmedicina.com/enfermedades/musculos-y-huesos/lumbalgia
http://mejorconsalud.com/tratamientos-para-la-lumbalgia/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario