viernes, 24 de abril de 2015

La espinaca



La espinaca es una verdura con alto valor nutricional y propiedades reguladoras, debido a su alto contenido en minerales, vitaminas y agua. Esta verdura puede comerse tanto cruda como cocida, siendo parte de algunos platos de comida.

A continuación se explica la manera como el consumo regular de espinaca influye en la salud.

Beneficios del consumo de espinaca

El consumo de espinaca ayuda a proteger la membrana mucosa del estómago, reduciendo de ese modo la aparición de úlceras gástricas.

La espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo, disminuyendo así la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

La espinaca también es buena para la visión ya que las propiedades anti-inflamatorias que esta contiene pueden ayudar a reducir la irritación en los ojos.

La espinaca contiene minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo, los cuales contribuyen en la construcción de huesos fuertes.

La espinaca contiene un pigmento llamado luteína, éste ayuda a disminuir la aparición de la aterosclerosis, ataques al corazón y accidentes cerebro vasculares.

La espinaca tiene propiedades cicatrizantes, tonificantes y vigorizantes ya que posee bastante vitamina A, B, C, E y F.

La espinaca es un antioxidante por excelencia, por lo tanto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Amigos esperamos que les haya gustado el artículo, nos vemos en una próxima oportunidad.

RECUERDE QUE: La información contenida en este sitio tiene el propósito de ofrecer un conocimiento general, no tiene como fin el sustituir la consulta con el médico. Usted debe consultar con su médico si presenta alguna condición en su salud.

Fuente:

http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-de-las-espinacas-10152.html

http://mejorconsalud.com/12-beneficios-que-te-aportan-las-espinacas-a-tu-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario