viernes, 9 de enero de 2015

El trabajo y la mente


Probablemente no hay nada que infunda tanto temor a la vejez como pensar que habremos de perder nuestras facultades mentales. Sin embargo las personas que se mantienen activas mentalmente y continúan aprendiendo cosas nuevas a lo largo de la vida tienen una incidencia menor del mal de Alzheimer que las personas que no acostumbran ejercitar su mente. Así que, si quiere mantener su mente joven, siga las recomendaciones que presentamos a continuación:

Cuando se retire, siga trabajando aunque sea como voluntario(a)

El trabajo nos ayuda a sentirnos útiles, esto es una estimulante que nos ayuda a mantener la agilidad mental. Si su trabajo es aburrido, puede aprovechar el retiro para encontrar un trabajo voluntario que sea estimulante.

Aprenda una nueva materia

El adquirir nuevos conocimientos acerca de nueva materia y busca ser un experta en esta, ayuda a ejercitar la mente, siendo este conocimiento el que mas recuerda y mas tiempo permanece.

Realice ejercicios

Realice ejercicios ya que la mente tiene efectos sobre el cuerpo y de la misma manera el cuerpo tiene efectos sobre la mente.

Salga con sus amistades o búsquese compañeros (as) de juego

Las personas con un círculo de amistades frecuentemente obtienen mejores puntajes en diversas pruebas de memoria y también poseen mayor facilidad para adecuarse a nuevas situaciones.

Experimente nuevas situaciones

Los estímulos nuevos ayudan a mantener la agilidad mental, por el contrario las tareas rutinarias no les serán de ayuda.

Amigos esperamos que las recomendaciones les sean útiles para disfrutar de la vejez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario